martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de febrero de 2014

Expansion.com

La actividad manufacturera alcanza máximos en cuarenta meses

La producción manufacturera ha comenzado el año con un gran acelerón. El índice PMI marcó el ritmo de crecimiento más rápido en casi tres años y medio y el sector ha marcado un incremento del empleo por primera vez desde octubre de 2010

En concreto, el indicador se situó en 51,2 puntos, frente a los 50,8 puntos de diciembre, su mejor lectura en 41 meses. Parte del estirón se debe a los nuevos pedidos y, en concreto al impacto del aumento encargos para exportaciones (que marcaron el aumento más fuerte desde septiembre de 2013).
Otro de los aspectos destacables es la disminución de los costes, la primera que se ha visto desde agosto de 2013, gracias en parte a la posibilidad de negociación de los precios con los proveedores.
Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe, cree que el dato "sugiere que la recuperación económica en el sector podría estar poniéndose en marcha". Así, destaca especialmente el incremento del empleo: "Las empresas tienen una cierta confianza en la sostenibilidad de los recientes aumentos de las cargas de trabajo, algo que no hemos visto en mucho tiempo".
El índice PMI, que elabora Markit, es un informe que se realiza a partir de 400 empresas del sector manufacturero.
Por su parte, Markit también ha dado a conocer los datos de la zona euro, cuyo indicador ha marcado su mejor comportamiento desde mayo de 2011.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad