jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

02 de diciembre de 2013

Cinco Días

La actividad manufacturera en España vuelve a contraerse en noviembre

Por primera vez desde julio

El sector manufacturero español se contrajo en noviembre por primera vez desde julio, según un sondeo publicado hoy, arrastrado por la menor producción y los nuevos pedidos. En consecuencia, la actividad de compras disminuyó a un “ritmo fuerte” y la destrucción de empleo continuó siendo marcada. Todo ello indica una lenta y débil recuperación.

El índice de gerentes de compra (PMI) elaborado por Markit de las empresas manufactureras, diseñado para medir el comportamiento de la economía, se situó en 48,6 en noviembre frente a los 50,9 puntos de octubre, lo que supone la primera vez que el índice baja por debajo del umbral de los 50 que separa el crecimiento de la contracción en cuatro meses.

"La última encuesta PMI pone de relieve la fragilidad actual de la industria manufacturera española, con el mercado interno cono la principal fuente de debilidad", dijo el economista de Markit Andrew Harker.

"Lo único positivo a partir de los datos de noviembre es un nuevo aumento de los nuevos pedidos de exportación, pero en esta ocasión el crecimiento de las exportaciones no fue suficiente para soportar un aumento en el total de nuevos pedidos."

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad