jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

23 de octubre de 2013

Expansion.com

Los inversores extranjeros compraron 5.600 millones de deuda pública española entre julio y agosto

El Banco de España señala en su último boletín económico que el peso relativo de los inversores no residentes en el saldo vivo emitido se situó en agosto en el 37%, cerca de tres puntos por encima del observado a mediados de 2012

Los inversores extranjeros realizaron adquisiciones netas de títulos emitidos por el Tesoro Público español por valor de 5.600 millones de euros entre julio y agosto, según el Banco de España, que considera que esto "evidencia la mayor confianza del resto del mundo" en la economía española.
La institución que preside Luis María Linde señala en su último boletín económico que el peso relativo de los inversores no residentes en el saldo vivo emitido se situó en agosto en el 37%, cerca de tres puntos por encima del observado a mediados de 2012.
El Banco de España destaca que el volumen de emisiones de deuda pública ha evolucionado "a un buen ritmo", de forma que al finalizar septiembre se había realizado el 82% de los 223.000 millones de euros previstos para todo el año en la Estrategia de emisión de valores del Estado anunciada por el Tesoro Público a principios del ejercicio.
Ello se ha reflejado, resalta la institución, en una posición de liquidez "holgada", de forma que, a finales de agosto, el saldo de la cuenta corriente del Tesoro alcanzaba los 31.000 millones de euros, un 65% más que en el mismo periodo de 2012.
El Banco de España constata que en los últimos meses se ha producido una mejora de las condiciones en el mercado de deuda del Estado, "prolongándose la pauta que, con algunas oscilaciones, se ha venido observando desde el verano de 2012", cuando las tensiones en los mercados financieros europeos alcanzaron su punto "más álgido".
Según el organismo, ello ha conllevado descensos en las rentabilidades negociadas en los mercados secundarios que, en el plazo de diez años, se situaban a mediados de este mes en el entorno del 4,3%, unos 50 puntos básicos por debajo de los valores de finales de junio.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad