sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

18 de octubre de 2013

Expansion.com

Las ventas de la industria y los pedidos retroceden en agosto

La cifra de ventas de la industria española menguó un 9,6% en agosto en tasa interanual (frente al incremento del 0,4% de julio), mientras que los nuevos pedidos retrocedieron un 5,4% ese mismo mes

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa de ventas es del –7,1%, más de cinco puntos por debajo de la de julio.
Si se analiza el dato por sectores se ve que todos menguaron. Los que presentan mayores descensos son energía (–19,3%) y bienes de consumo duradero (–18,2%). Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, todas las tasas anuales siguen siendo negativas, y los sectores de energía (–18,7%) y bienes de consumo duradero (–14,9%) vuelven a ser los que más descienden.
En cuanto al destino geográfico de las ventas, las dirigidas a la la zona euro son las únicas que presentan tasa interanual positiva en agosto (0,3%).
Por su parte, los pedidos industriales, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, menguaron un 3,1%, una caída dos puntos más profunda que en julio.
"El sector de bienes de equipo es el único que obtiene tasa anual positiva (18,4%) en el mes de agosto. Entre el resto de sectores destaca el descenso en los pedidos recibidos en energía (–19,4%)", asegura el organismo estadístico. Creen los pedidos del mercado exterior, sobre todo los de la zona euro, que aumentaron un 5,7%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad