martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

17 de octubre de 2013

El Economista

El Congreso de EE.UU. aprueba el plan para reabrir el gobierno y elevar la deuda

La Cámara de Representantes aprueba con 284 votos a favor y 144 en contra el plan para elevar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero y financiar al gobierno así como sus operaciones hasta el próximo 15 de enero. El proyecto irá ahora a manos del presidente, Barack Obama, para su firma y conversión en ley.


Obama subrayó el miércoles que firmará la legislación para elevar el techo de deuda y acabar con el cierre del Gobierno tan pronto como el documento recibiera el visto bueno de la Cámara de Representantes y lleguase a la Casa Blanca.

"Tenemos una oportunidad para centrarnos en un presupuesto sensible que sea responsable, justo y que ayude a la gente trabajadora de todo el país", sostuvo, tal y como ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

"Podemos empezar a elevar esta nube de incertidumbre y malestar para nuestros negocios y el pueblo estadounidense", dijo durante una breve comparecencia tras la votación celebrada en el Senado y antes de que se celebre la votación en la Cámara de Representantes.

"Tenemos que abandonar la costumbre de gobernar en crisis. Mi deseo y expectativa es que todo el mundo haya aprendido que no hay motivos para que no podamos trabajar en nuestros problemas", indicó. "Espero que ésta sea una lección que se interiorice", reiteró, según ha recogido el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Minutos antes de las palabras de Obama el Senado aprobó con 81 votos a favor y 18 en contra el acuerdo alcanzado horas antes entre demócratas y republicanos, según el cual el techo de deuda se elevará hasta el 7 de febrero de 2014. El Senado ha enviado la legislación aprobada a la Cámara de Representantes, donde se espera que pase sin sobresaltos.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad