viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de octubre de 2013

Expansion.com

Economía cree que el PIB estará entre un 0% y un 0,2% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) español se mantendrá estable o aumentará un 0,2% en el tercer trimestre del año, con lo que España saldría de la recesión, señalaron hoy fuentes del Ministerio de Economía

"El crecimiento puede ser entre un 0 y 0,2%, el trimestre no está cerrado pero no va a ser negativo, la recesión técnicamente ha quedado atrás", afirmaron estas fuentes.
Tras el retroceso del PIB en una décima en el segundo trimestre del año, de cumplirse estas previsiones se pondría fin a la recesión económica en la que está España desde 2011.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, declaró a la prensa que las condiciones para que esta recuperación se asiente son más sólidas que durante la estabilización temporal de la crisis registrada en 2011.
"Creo que en estos momentos las bases para que se vaya asentando una recuperación tenue, suave, son mejores que las que teníamos hace dos años", aseguró De Guindos, que asiste a la reunión de hoy en Luxemburgo de los ministros de Finanzas de la zona del euro.
El ministro recalcó que en 2011 la economía española se enfrentaba a "problemas mucho mas importantes", como la escalada del déficit público, la falta de solvencia del sistema bancario o el ajuste tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Además, De Guindos destacó que entonces "la economía española era mucho menos competitiva de lo que es hoy", algo que se refleja en los indicadores de la balanza de pagos, que podría presentar un superávit del 2 % del PIB este año, una "situación novedosa" que además va acompañada de una desaceleración de la inflación.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad