jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

30 de septiembre de 2013

El Economista

El déficit del Estado se situó en el 3,58% del PIB al cierre de junio

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el déficit público supuso el 3,58% del PIB en términos consolidados el segundo trimestre del año, después de haber bajado un 10,4% en ese periodo.

Así lo ha señalado Montoro en la rueda de prensa para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que esta cifra permite ver "como accesible" el objetivo del 6,5% fijado para el conjunto del año.

Además, Montoro ha asegurado que esta ratio de déficit (3,58%) supone un descenso de 0,40 puntos respecto a la registrada en el segundo trimestre de 2012 en términos consolidados.


"Estamos en la senda de reducción", ha señalado Montoro, quien ha dudado de que toda la información que se publica ayude a clarificar las cosas y ha resaltado la importancia de valorar los datos siempre en términos consolidados.

Por su parte, la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha considerado que estos datos son "buen indicativos" de que el déficit se está conteniendo.

Al analizar los subsectores, Currás ha señalado que las corporaciones locales están registrando un comportamiento "muy positivo", las comunidades autónomas "apenas han consumido el 50% de su objetivo" y el Estado y la Seguridad Social evolucionan mejor que en 2012.

A su parecer, si a esto se le añade que los meses que restan para acabar el ejercicio son los que cuentan con un mayor potencial recaudatorio, se puede garantizar que el déficit "se va a cumplir".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad