domingo, 16 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de septiembre de 2013

Expansion.com

Fed: la economía de EEUU crece a un ritmo de 'modesto a moderado'

La economía estadounidense creció a un ritmo de modesto a moderado entre Julio y agosto, según ha apuntado el informe macroeconómico que elabora la Fed, el Libro Beige

Sin novedades. La Fed no ha variado su análisis macroeconómico en los últimos meses y ha repetido que la primera economía del mundo sigue creciendo a un ritmo "modesto a moderado" en buena parte del país entre inicios de julio y finales de agosto.
El Libro Beige, como así se conoce al informe, deja pocos argumentos sólidos que pudieran reforzar las expectativas de que el banco central estadounidense inicie la retirada de estímulos ya en la reunión de tipos que se celebrará los próximos 17 y 18 de septiembre.
El mercado especula con la posibilidad de que el Comité de la Fed tome la decisión de reducir los 85.000 millones de dólares mensuales que inyecta en la economía estadounidense mediante la compra de bonos hipotecarios y del Tesoro.
El análisis de la entidad emisora apunta además que el mercado inmobiliario mejoró "moderadamente" en la mayoría de los distritos de la Fed, así como el aumento generalizado en la demanda de propiedades no residenciales. También recoge un aumento del gasto de los consumidores en la mayoría de distritos.
Respecto al mercado laboral, uno de los principales focos de atención de la Fed a la hora de establecer su política monetaria, el informe anota que el número de contrataciones se mantuvieron estables o se incrementaron modestamente en la mayoría de sectores.
En cuanto a la inflación, el banco central observa que la presión sobre los precios se mantuvieron apagadas y que los precios solo repuntó ligeramente durante julio y agosto.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad