jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de septiembre de 2013

Expansion.com

Los precios de las exportaciones caen un 2,3% en un año

Los precios de exportación descendieron un 2,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas menos que la variación interanual registrada en junio. Respecto al mes anterior, las exportaciones se encarecen un 0,3%.

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 2,3% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2012, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 2,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según revelan los datos provisionales de los Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación (IPRIM) de Productos Industriales, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la caída de julio, los precios de las exportaciones e importaciones encadenan cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales.
Los precios de exportación se situaron dos décimas por encima de la tasa registrada en junio, en el que habían bajado un 2,5%, mientras que los de las importaciones pronunciaron su caída hasta el 2,2%, frente al retroceso del 1,7% experimentado en junio.
En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales aumentaron un 0,3%, mientras que los de las importaciones subieron un 0,5%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad