viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

23 de julio de 2013

El Economista

La economía española cayó un 0,1% en el segundo trimestre, según el BdE

El Producto Interior Bruto (PIB) español se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre de 2013 en comparación con los tres meses anteriores, según la estimación publicada hoy por el Banco de España. Si se confirma este dato, la economía del país habría ralentizado su ritmo de caída cuatro décimas, ya que entre enero y marzo el descenso fue del 0,5%.


"Durante el segundo trimestre de 2013, la economía española moderó significativamente el ritmo de contracción de la actividad, por segundo trimestre consecutivo, tras el pronunciado descenso que experimentó en los meses finales de 2012", señala el Banco de España en su boletín mensual.

"Según la información disponible, todavía incompleta, se estima que el PIB disminuyó un 0,1% en tasa intertrimestral, lo que situaría su tasa interanual en el -1,8%", añade.

"La atenuación del descenso del producto se apoyó en la fortaleza de la demanda exterior neta, que, impulsada por el dinamismo de las exportaciones de bienes y servicios, contribuyó en 0,4 puntos porcentuales a la tasa intertrimestral del PIB", explica el organismo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad