jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

08 de julio de 2013

Expansion.com

Las exportaciones alemanas caen un 2,4% en mayo

Las exportaciones alemanas cayeron en mayo un 2,4% con respecto al mes anterior y un 4,8% en términos interanuales, debido al derrumbe de la demanda de la zona euro

Por su parte, las importaciones de bienes y servicios a la mayor economía europea ganaron en mayo un 1,7% con respecto a abril, pero cedieron un 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior.
En concreto, Alemania facturó al extranjero bienes y servicios por valor de 88.200 millones de euros en mayo e importó por una cuantía de 75.200 millones de euros.
Así, la balanza comercial alemana cerró mayo con un superávit de 13.100 millones de euros, frente a los 15.600 millones finales del mismo mes del ejercicio anterior.
La caída de las exportaciones se debe principalmente al derrumbe de la demanda de bienes y servicios alemanes en el continente europeo, lastrado por la crisis de la deuda de la eurozona.
Las ventas alemanas en la Unión Europea (UE) cayeron en mayo un 7,1% en términos interanuales, hasta los 50.000 millones, y un 9,6% a los países de la eurozona, hasta los 32.300 millones.
Alrededor del 40% de las exportaciones alemanas se dirigen a la zona euro -en la actualidad en recesión- y los envíos a la UE suponen el 60 % de sus ventas en el exterior, con lo que la situación económica del continente es vital para la buena salud del sector exterior alemán.
Las exportaciones a terceros países también cayeron en términos interanuales, un 1,6%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad