viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de junio de 2013

El Economista

El BdE asegura que la economía mejora y frena su caída en el segundo trimestre

El Banco de España señala en su boletín económico correspondiente al mes de junio que la economía española ha experimentado una mejoría durante el segundo trimestre del año, lo que se traduce en un alivio en la tónica contractiva.

"La información más reciente, referida al segundo trimestre, apunta, en su conjunto, a una mejoría en la mayoría de los indicadores de demanda y actividad y a un alivio en la tónica contractiva", se puede leer en el boletín.


El informe se sitúa en un tono similar a los comentarios recientes de varios miembros del Gobierno y del propio gobernador de la institución, Luis María Linde, apuntando a que el segundo trimestre del año podría estar cercano a abandonar el proceso de recesión económica.

Recientemente, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que el PIB español del segundo trimestre de este año mostrará una variación cercana a cero.

Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al crecimiento de la economía española, el PIB del país, cayó un 0,5% intertrimestral en el primer trimestre del año a la vez que registró una tasa negativa del 2,0% en términos interanuales.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad