martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de junio de 2013

Expansion.com

El Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento global por la recesión en Europa

El Banco Mundial ha recortado ligeramente las previsiones de crecimiento global para 2013 al 2,2%, dos décimas menos que en enero, debido a la contracción de la zona euro, para luego repuntar a progresivamente un 3% en 2014 y un 3,3% en 2015.

Como freno al crecimiento mundial este año este crecimiento se cita la actual contracción de la zona euro, cuyas previsiones para 2013 empeoraron de -0,1% a -0,6%, debido "a las altas tasas de desempleo y una confianza todavía débil de las empresas", aunque estima que la economía europea volverá a crecer en 2014 un tímido 0,9%.
En su informe semestral de Perspectivas Económicas Globales, divulgado hoy, el BM subrayó que la economía mundial "parece transitar ahora por un periodo de crecimiento más estable, pero más lento".
Las economías emergentes continuarán a la cabeza de la expansión global, con pronósticos de crecimiento de 5,1% para 2013, y 5,6% y 5,7% para los próximos dos años, tasas notables pero por debajo de los años previos a la crisis financiera.
"Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y Turquía han visto frenado su expansión por cuellos de botella del lado de la oferta", explicó el informe, que insta a reformas estructurales en estos países. Tanto China como India, principales motores de crecimiento, ven reducidas sus previsiones en 2013, hasta un 7,7% China y un 5,7% la India.
"La ralentización de la economía está resultando inusualmente larga", afirmó Kaushik Basum vicepresidente y primer economista del BM, en conferencia de prensa.
En cuanto a América Latina, verá fortalecerse "marginalmente" su crecimiento hasta un 3,3 % este año, después del 3% en 2012, debido a la disminución de los precios de los productos básicos y la deprimida actividad mundial.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad