domingo, 16 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

12 de junio de 2013

El Economista

Zona euro: la producción industrial subió un 0,4% en abril

La producción industrial de la zona euro durante el pasado mes de abril registró un crecimiento del 0,4% respecto al mes anterior, cuando lo había hecho un 0,9%. En comparación con el mismo mes del año pasado, disminuyó un 0,6%, según los datos publicados hoy por Eurostat.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que la producción se mantuviera estable respecto al mes anterior y que bajara un 1,2% en tasa interanual.


Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Irlanda (+3%), Francia (+2,3%) y Rumanía (+1,9%), mientras que los descensos más notables correspondieron a Finlandia (-5,1%), Países Bajos (-4,3%) y Portugal (-3,6%).

Respecto a abril de 2012, los mayores incrementos de la producción industrial se registraron en Rumanía (+12,6%) y Estonia (+2,7%), mientras que las caídas más pronunciadas fueron comunicadas por Finlandia (-10,2%), Italia (-4,6%) y República Checa (-3,4%).

En el caso de España, la producción industrial bajó un 0,9% en abril respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 2%, mientras que en términos interanuales bajó un 1,8%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad