miércoles, 13 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de junio de 2013

El Economista

La OCDE ve una ligera mejora de las expectativas económicas

Las principales economías mundiales tendrán una ligera mejora de su crecimiento, con excepción de Estados Unidos y Japón, donde la tendencia de recuperación se consolida, según los indicadores compuestos avanzados correspondientes a abril y publicados hoy por la OCDE.

En el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el indicador, ideado para anticipar los puntos de recuperación de la actividad con respecto a su tendencia, muestra una ligera mejora de 0,1 puntos para situarse en los 100,6.

En Estados Unidos y Japón, los indicadores muestran una "consolidación del crecimiento" ya apuntada en las anteriores publicaciones.

En la zona euro, el indicador sigue mostrando una "mejora de la dinámica de crecimiento", pero moderada.

Alemania recupera su ritmo de crecimiento a largo plazo, mientras que Italia se acerca al mismo tras un "cambio positivo" detectado.

En el caso de Francia, la OCDE no ha detectado "ningún cambio positivo", por lo que el indicador se mantiene ligeramente por debajo de su tendencia a largo plazo.

En España, el indicador progresa ligeramente 0,18 puntos hasta los 100,24.

Mejora también ligeramente la previsión en el caso del Reino Unido, Canadá, China y Brasil, mientras que el de India sigue lejos de la tendencia a largo plazo.

El indicador de Rusia cae 0,6 puntos, lo que muestra la inflexión negativa del crecimiento en ese país.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad