lunes, 23 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de junio de 2013

Invertia

El BCE prevé que la economía de la zona del euro se contraerá un 0,6% 2013

El Banco Central Europeo (BCE) prevé que la economía de la zona del euro se contraerá un 0,6 % en 2013, frente a la contracción del 0,5 % pronosticada en marzo, dijo hoy su presidente, Mario Draghi

En concreto, el instituto emisor espera para 2013 una caída de la actividad del 0,6% frente al -0,5% de la anterior previsión, mientras que para el próximo año augura una expansión del 1,1%, frente al anterior pronóstico del 1%.

El preside te del BCE recordó que la economía de los países que comparten el euro se ha contraído un 0,2% en el primer trimestre del año, por lo que ya son seis trimestres consecutivos de contracción.

El BCE observa riesgos a la baja para el crecimiento de la zona del euro por la posibilidad de que la demanda interna y externa sea más débil así como que se produzca una implementación de las reformas estructurales en la zona del euro de forma lenta o insuficiente.

El BCE pronostica que la inflación de la zona del euro se situará en una media del 1,4% en 2013, frente al 1,6% pronosticado en marzo.

La inflación se situará en 2014 en el 1,3%, como había pronosticado en marzo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad