lunes, 18 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de abril de 2013

Invertia

Índice de confianza empresarial cae en Alemania por segundo mes consecutivo

El índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha caído por segundo mes consecutivo, tras iniciar el año con un repunte que auguraba una recuperación del clima de negocios en este país.

El Ifo señaló hoy desde su central en Múnich, al sur del país, que su índice de confianza empresarial ha bajado en abril de manera apreciable desde 106,7 a 104,4 puntos.

"La coyuntura alemana se ha tomado una pausa para coger aliento", explicó el analista del Ifo Kai Carstensen, quien subrayó que las empresas alemanas valoran la situación actual, aunque existen ciertas reservas en sus equipos directivos, que han reducido sus expectativas sobre futuros negocios.

El retroceso del índice de confianza empresarial en Alemania era esperado por los analistas a la vista del desarrollo del proceso para el rescate de Chipre, la crisis de gobierno en Italia y otros problemas sin resolver en la zona del euro.

El índice de confianza empresarial del Ifo retrocedió por primera vez de manera inesperada en marzo, tras registrar sucesivas subidas ininterrumpidas a partir de noviembre de 2012, aunque los analistas consideran que continúa estando a un nivel alto.

El índice de confianza empresarial del Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas a una consulta periódica del instituto.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad