sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de abril de 2013

El Economista

El sector servicios mejora levemente en marzo pero sigue en contracción

El sector servicios de España ahonda su contracción pese a la ligera mejora registrada en el tercer mes del año. En el tercer mes del año, el índice PMI de gestores de compra repuntó a 45,3 puntos desde los 44,7 de febrero, lo que supone que sigue estando por debajo del nivel que indica una recuperación de la actividad.

El dato sin embargo es mejor de lo que esperaba el mercado. De media, los analistas consultados por Bloomberg habían previsto un descenso del indicador hasta los 44,3 enteros.


"No hubo indicios realmente alentadores

procedentes del último estudio PMI del sector

servicios español ya que la crisis económica

continuó haciendo estragos en el sector", apunta Andrew Harker, economista de Markit y autor del

informe.

Así, tanto la actividad como los nuevos pedidos retrocedieron en marzo de nuevo, ya que la confianza comercial y del consumidor sigue siendo frágil. El informe destaca que debido a esto, las empresas proveedoras de servicios se concentraron aún más en los pedidos pendientes de realización, por lo que las cargas de trabajo decrecieron a un ritmo fuerte.

Como consecuencia de esto, así como por el esfuerzo de las empresas del sector por reducir costes, el recorte del empleo continuó en el tercer mes del año.

"Algunas empresas prevén que las condiciones económicas empezarán a mejorar hacia finales del año, pero parece ser que a corto plazo las empresas tendrán que seguir operando en un entorno económico en declive", añade Harker.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad