lunes, 10 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de marzo de 2013

Expansion.com

La producción industrial cayó un 0,4 % en la eurozona y en la UE en enero

La producción industrial cayó un 0,4 % en la zona del euro y en el conjunto de la Unión Europea (UE) en enero en comparación con el mes anterior, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En España, la producción industrial se incrementó un 0,6 % en comparación con diciembre de 2012, aunque si se toman las cifras del mismo mes del año anterior, el país acumuló una caída del 5,0 %.

En términos interanuales, la producción industrial descendió en enero un 1,3 % en los países del euro y un 1,7 % en toda la Unión.

De entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, la producción industrial bajó en 9 y subió en otros 9 respecto al mes anterior.

Los que presentaron unos descensos más marcados respecto a diciembre fueron Finlandia (4,1 %), Luxemburgo (3,8 %) y Letonia (3,5 %), mientras que las subidas más pronunciadas las tuvieron Lituania (4,4 %), Dinamarca (4,3 %) y Portugal (3,5 %).

Por sectores, la producción de bienes de consumo duraderos retrocedió un 1,4 % en los Diecisiete y un 0,4 % en los Veintisiete, mientras que los bienes de inversión lo hicieron un 1,2 % en ambas zonas.

A su vez, la producción de energía cayó un 1,0 % en la zona del euro y un 1,2 % en el conjunto de la UE.

Por su parte, los bienes intermedios subieron un 0,1 % en los países que comparten la moneda única, pero descendieron un 0,1 % en toda la Unión, mientras que los bienes de consumo no duraderos crecieron un 0,9 % y un 1,3 %, respectivamente.

La comparación entre enero de 2013 y el mismo mes del año anterior revela que, de entre los países de los que se tienen datos, la producción industrial bajó en 11 y aumentó en 7.

Las bajadas interanuales más importantes se dieron en Suecia (5,9 %), Finlandia (5,4 %), Grecia y España (ambos 5 %), mientras que las subidas más destacables se produjeron en Bulgaria y Lituania (ambos 8,0 %) y Estonia (5,5 %).

Durante este periodo, la producción de bienes de consumo duraderos cayó un 5,5 % en la zona del euro y un 4,3 % en los Veintisiete.

La producción de bienes intermedios, por su parte, disminuyó un 3,1 % y un 2,4 %, respectivamente, mientras que la de bienes de inversión lo hizo un 2,6 % en ambas zonas.

La producción de energía se incrementó un 0,9 % en los países del euro y se mantuvo estable en la Unión.

Por su parte, los bienes de consumo no duraderos aumentaron un 3,1 % y un 2,2 %, respectivamente.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad