viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de marzo de 2013

Expansion.com

La actividad de los servicios acelera su deterioro en febrero

La contracción del sector servicios se aceleró en febrero por primera vez desde septiembre, según muestra el indicador adelantado PMI

En concreto, el índice se situó el mes pasado en los 44,7 puntos, frente a los 47 puntos de enero, de acuerdo con los datos de Markit. Cuando se mantiene por debajo de los 50 puntos significa contracción en el sector, y esto lleva ocurriendo 20 meses consecutivos.

Se registró una caída de la actividad en cinco de los seis principales subsectores cubiertos por el estudio. Solo la Intermediación Financiera mostró cierto dinamismo.

Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, asegura que "puesto que la actividad y los nuevos pedidos se han contraído fuertemente, parece ser que cualquier retorno al crecimiento sigue estando un poco lejos". Además, cree que lo más preocupante "es la cifra del empleo, que cayó a su nivel más bajo en casi cuatro años ya que las empresas reaccionaron ante unas menores cargas de trabajo y trataron de reducir los costes".

Este estudio se elabora a partir de una encuesta a más de 300 empresas pertenecientes al sector servicios español.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad