viernes, 20 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de febrero de 2013

Invertia

La economía de EEUU crece el 0,1% en el cuarto trimestre, más de lo avanzado

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 0,1 % entre octubre y diciembre pasados, dos décimas más que el cálculo preliminar

En todo el año el producto interior bruto (PIB) de EEUU creció un 2,2 %, comparado con un incremento del 1,8 % en 2011, según el gobierno.

Las cifras divulgadas muestran un crecimiento con altibajos del PIB el año pasado, con un ritmo anual del 2 % en el primer trimestre, del 1,3 % en el segundo y del 3,1 % en el tercero.

El informe muestra un fortalecimiento del gasto de los consumidores que, en EEUU, equivale a más de dos tercios del PIB, con un ritmo anual de incremento en el cuarto trimestre del 2,2 %, después de uno del 1,6 % en el trimestre anterior.

Los ajustes de cifras difundidos hoy muestran un avance mayor de la construcción de viviendas y una mejoría en la balanza del comercio exterior.

Estos datos positivos contrarrestaron una disminución del gasto del gobierno mayor que la calculada inicialmente.

El gasto en construcción de casas nuevas aumentó entre octubre y diciembre un 17,5 %, en vez del 15,3 % indicado en el cálculo inicial.

Por su parte, las exportaciones en ese período disminuyeron un 3,9 % en vez del 5,7 % de las cifras preliminares. Las importaciones bajaron un 4,5 %, cuando el informe inicial apuntaba un 3,2 %.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad