viernes, 20 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de febrero de 2013

Expansion.com

PwC prevé que la economía caerá un 0,8% en 2013

El Consenso Económico de PwC, formado por 114 expertos y empresarios, estima que la economía española caerá un 0,8% en 2013. Esta previsión supera en tres décimas a la que maneja el Gobierno.

Esta previsión es más optimista que las últimas del FMI (-1,3%), de la OCDE (-1,4%) o de la Comisión Europea (-1,4%). El 73% de los directivos, expertos y empresarios afirma que las exportaciones aumentarán y solo un 29% cree que seguirán igual o disminuirán.

El consumo privado, sin embargo, permanecerá estancado, tanto el de bienes y servicios como el de vivienda (el 96% y el 99% de los panelistas, respectivamente, afirma que seguirá igual o disminuirá).

Por otro lado, el panel señala que la destrucción empleo se atenuará un poco pero habrá un fuerte incremento del número de desempleados en lo que queda de año, según el 53% de los panelistas. Para estos expertos, las reformas más urgentes son las de la Administración Pública (87%), de la formación profesional (78%), de las políticas de empleo (76%) y de la energía (71%).

En materia de empleo, los expertos abogan por profundizar en la reforma del mercado de trabajo: el 50% propone que el coste del despido sea progresivo con la antigüedad en el puesto del trabajo y un 40% que éste se instrumente mediante un seguro de despido que acompañe al trabajador a lo largo de su carrera profesional.

Por último, las perspectivas de los expertos y empresarios sobre la evolución de la economía mundial mejoran respecto al Consenso anterior. Aumentan en 15 puntos, hasta el 31%, los que piensan que la actividad global irá a mejor aunque sigue habiendo un 63% que considera que permanecerá inalterable.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad