martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

08 de enero de 2013

Expansion.com

El déficit comercial francés se redujo un 8 % en noviembre

El déficit comercial francés se redujo un 8 % en noviembre respecto al mes precedente con 4.334 millones de euros, con un bajón de las importaciones más importante que el de las exportaciones, anunció hoy la Dirección General de Aduanas.

Las compras francesas en el exterior se quedaron en 40.828 millones de euros en noviembre, frente a los 42.244 millones en octubre, al mismo tiempo que las ventas al extranjero fueron de 36.494 comparadas con los 37.534 millones del mes anterior, precisaron las aduanas en un comunicado.

Disminuyeron en particular las importaciones de hidrocarburos, pero también las de equipamientos aeronáuticos a Alemania, las máquinas industriales, los equipamientos eléctricos y electrodomésticos, los productos de caucho, de plástico y las joyas.

Por procedencias, se redujeron sobre todo las compras a Alemania, a América (petróleo refinado) y a Oriente Medio (petróleo crudo).

Por lo que respecta a las exportaciones, hubo una reducción en los bienes intermedios, en los productos petroleros refinados, en las bebidas, los equipamientos informáticos y eléctricos y los componentes de la industria automovilística.

Bajaron las ventas a otros países de la Unión Europea (sobre todo a Holanda, Reino Unido, Italia y Luxemburgo) y en menor medida de América.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad