martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de diciembre de 2012

Expansion.com

Las ventas del comercio minorista bajan un 7,8% en noviembre y acumulan 29 meses de descensos

Las ventas del comercio al por menor bajaron en noviembre un 7,8% en relación a igual mes de 2011, moderando en seis décimas la caída interanual que experimentaron en octubre (-8,4%), un mes después de la entrada en vigor de la subida del IVA, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso interanual de noviembre, el comercio minorista acumula ya 29 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los once primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 6,4% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en octubre. El mayor descenso de las ventas lo registraron las pequeñas cadenas (-11%), seguidas de las empresas unilocalizadas (-9,9%), las grandes superficies (-9,7%) y las grandes cadenas, que redujeron su facturación un 2,7%.

El empleo en el sector del comercio minorista siguió bajando y en noviembre registró un retroceso del 1,6% respecto al mismo mes de 2011, con caídas en todos los modos de distribución, salvo en las grandes cadenas, en las que se mantuvo estable.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad