jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de noviembre de 2012

Cinco Días

La facturación del sector servicios se desploma un 11,8% en septiembre

Los ingresos del sector servicios se desplomaron un 11,8% en septiembre, después del alza del 0,8% registrado en agosto, según los datos del INE

El sector servicios registró una caída de su facturación del 11,8% en septiembre en relación al mismo mes de 2011, con lo que vuelve a tasas negativas tras el leve crecimiento interanual del 0,8% que experimentó en agosto, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios experimentó en septiembre un descenso internanual del 9,2%, tasa diez puntos inferior a la registrada en agosto (+0.8%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en septiembre un descenso del 3,3% en tasa interanual, cuatro décimas por debajo de la tasa registrada en agosto, con lo que la ocupación en este sector ya encadena 16 meses de retrocesos consecutivos.

La cifra de negocios de la industria bajó un 8,2% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 5,7% en tasa interanual, según lo datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Caída del negocio en la industria

Con el dato de septiembre, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas tras haber repuntado en agosto un 4% en tasa interanual, mientras que los pedidos del sector también retornan a las caídas después de que en el octavo mes del año entraran en positivo.

Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria descendió un 1,4% en septiembre en tasa interanual, frente a la subida del 4% registrada en agosto. Los pedidos, por su parte, subieron un 0,5%, en contraste con el avance del 1,7% experimentado en el octavo mes del año.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto), la facturación de la industria subió un 18% en el noveno mes del año, muy por debajo de los crecimientos registrados en este mes desde 2008. Por su parte, las entradas de pedidos repuntaron en septiembre un 17,5% respecto a agosto, por debajo de los registros mensuales de septiembre de los cuatro años anteriores.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad