martes, 17 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

22 de junio de 2012

Invertia.com

España formaliza en las próximas horas su petición de ayuda para la banca

España formalizará hoy su solicitud de ayuda a la zona euro para la recapitalización de sus bancos en problemas

"La petición formal se nos transmitirá mañana (por hoy) cuando (el ministro español de Economía) Luis de Guindos regrese a Madrid", ha explicado Moscovici en una rueda de prensa al término de la reunión del Eurogrupo.

Cuestionado una segunda vez por los periodistas, el ministro francés ha bromeado: "responderé como el señor De Guindos: "mañana"", ha dicho en español.

Poco antes, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, había señalado que Europa espera la solicitud formal española el lunes como muy tarde.

El propio De Guindos, al término de la reunión, no precisó el momento exacto en el que se transmitirá y se limitó a decir que llegará "en los próximos días".

El ministro español subrayó, en todo caso, que ese paso es "un mero trámite burocrático" y que lo "importante" es la redacción del memorando de entendimiento con todos los detalles, que confió en que esté listo "en dos o tres semanas".

Moscovici, en su rueda de prensa, destacó que las necesidades de capital de hasta 62.000 millones de euros que podría tener la banca española demuestran que el "cojín de seguridad" de hasta 100.000 millones ofrecido por los países del euro será suficiente.

El ministro francés recordó que el montante final de la ayuda europea a España sólo se conocerá "al final del trabajo" de redacción del memorando.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad