domingo, 22 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de junio de 2012

Invertia.com

Los costes laborales en España tuvieron la segunda mayor caída de la OCDE

Los costes laborales en el conjunto de la OCDE subieron un 0,3% en el primer trimestre del año, lo mismo que entre octubre y diciembre, mientras que en España bajaron un 0,7%

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó hoy en un comunicado que los costes laborales en España acumulan caídas en diez de los últimos trimestres (la única excepción fue entre marzo y junio de 2011 con un alza del 0,1 %), lo que constituye la serie más prolongada de reducción de los 34 Estados miembros.

No obstante, la disminución acumulada del costo unitario de la mano de obra desde el primer trimestre de 2009 ha sido más pronunciada en Japón y en Irlanda que en España, donde se sitúa en torno al 94 % del que era tres años atrás.

La rebaja del 0,7 % en España en los tres primeros meses de 2012 se debió a una mejora de la productividad laboral del 0,8 % compensada sólo en parte con un ascenso del 0,1 % de la remuneración de la unidad de trabajo.

En el conjunto de la OCDE, la productividad se mantuvo estable, mientras que la remuneración del factor trabajo creció un 0,3 %.

Japón y España fueron los únicos Estados de la organización para los que hay datos en los que bajaron los costos laborales en el primer trimestre.

Por el contrario, progresaron en los otros 18 para los que hay estadísticas disponibles, sobre todo en la República Checa (3,8 %), en Corea del Sur (3,3 %), en Finlandia (2,1 %), en Estonia (1,5 %) y en Australia (1,3 %).

En Estados Unidos avanzaron un 0,6 %, en Alemania un 0,9 %, en el Reino Unido un 0,6 %, en Francia un 0,5 %, en Italia un 0,5 %.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad