lunes, 08 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

19 de junio de 2012

Cinco Días

La actividad de la construcción en la zona euro cae un 2,7% en abril

En el conjunto de la Unión Europea el sector cayó un 6,6% en abril. En el caso de España, la actividad descendió un 2,3% el mismo mes respecto de marzo, mientras que en la comparativa interanual descendió un 5,1%

La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró en abril un descenso del 2,7% respecto al mes anterior, cuando se había disparado un 11,4%, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 5%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector de la construcción cayó un 6,6% respecto a marzo, cuando se había incrementado un 10,8%, mientras que en la comparativa interanual empeoró un 5,1%.

En el caso de España, la actividad del sector de la construcción descendió un 2,3% en abril respecto al mes anterior, cuando había caído un 1,7% por segundo mes consecutivo, mientras que en términos interanuales bajó un 14,6%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la actividad en el sector de la construcción aumentó en nueve países y descendió en cinco en abril en comparación con el mes anterior.

Los mayores incrementos se observaron en Rumanía (+11,5%), Francia (+2,3%) y Polonia (+1,9%), mientras que las caídas más significativas se registraron en Reino Unido (-18,1%), Eslovenia (-9,3%), Portugal (-6,7%) y Alemania (-6%).

Respecto a abril de 2011, los mayores avances se registraron en Rumanía (+22,8%), Polonia (+9,7%) y Suecia (+4,3%), mientras que los descensos más acusados se observaron en Italia y Eslovaquia (-15,1% en ambos), España (-14,6%), Portugal (-4,3%) y Eslovenia (-14,1%). En concreto, la actividad en la construcción descendió en nueve países y aumentó en cinco.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad