domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

31 de mayo de 2012

El Economista

¿En qué asignaturas suspende España según Bruselas?

La Comisión Europea trata al Gobierno de Mariano Rajoy con un palo y una zanahoria. El palo es exigirle más ajustes por considerar insuficientes los hasta ahora ejecutados. En la lista de exigencias de Bruselas figura subir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), las ecotasas, la edad de jubilación y hasta el recibo del agua. La zanahoria sería permitir que se retrase de 2013 a 2014 la imposición de rebajar el galopante déficit público hasta un nivel equivalente al 3% del Producto Interior Bruto (PIB).


Además de aplicar más tijeretazos, el Gobierno de España debe ganarse la confianza de Bruselas presentando desde ya duros y convincentes planes presupuestarios para los años 2013 y 2014. Y garantizando que ha atado en corto los presupuestos de las comunidades autónomas.

Las citadas recetas figuran en la batería de informes y recomendaciones económicas destinadas a los veintisiete países del club comunitario, batería ayer presentada en Bruselas por el conservador portugués José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, y por el liberal finlandés Olli Rehn, vicepresidente del Ejecutivo comunitario y titular de la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad