miércoles, 12 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de mayo de 2012

Expansion.com

El sector servicios en España acelera su declive en abril

El sector servicios aceleró su contracción en abril, según el indicador adelantado que elabora Markit. Tanto la actividad comercial como los nuevos pedidos marcaron fuertes caídas.

El concreto, el indicador, que se elabora a partir de de 300 encuestas, se situó en abril en los 42,1 puntos el mes pasado, frente a los 46,3 puntos de marzo. Este índice lleva en caída libre desde julio de 2011. Si se sitúa por debajo de los 50 puntos significa contracción en el sector.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, la crisis ha servido de freno de la actividad, "ya que el deterioro de las condiciones económicas conllevó a una caída de los nuevos pedidos", dice el informe. Los nuevos pedidos disminuyeron por décimo mes consecutivo, y a un ritmo más rápido que en marzo. De los seis sectores que cubre el estudio, el de Correos y Telecomunicaciones registró la caída más fuerte de los encargos.

Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, destaca que “ no se vislumbra el fin de los problemas que aquejan al sector servicios español y a la economía en general en lo que va de año".

Eso sí, subraya que "se espera que la situación mejore durante los próximos doce meses y ayude a incrementar la actividad, hubo pocas razones fundamentales para respaldar el optimismo manifestado por las empresas encuestadas".

Esta semana, también se conoció el indicador adelantado de la industria, que se contrajo al nivel más bajo desde junio de 2009.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad