martes, 22 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

20 de abril de 2012

El Economista

La facturación de la industria española crece por segundo mes consecutivo

La cifra de negocios de la industria subió un 1,2% en febrero en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector volvieron a signo negativo al retroceder un 0,3% en tasa interanual, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con el dato de febrero, la industria encadena dos meses de crecimiento en su facturación, mientras que los pedidos del sector vuelven a tasas negativas tras haberse estancado en enero.

No obstante, pese a seguir en tasas positivas, la cifra de negocios de la industria moderó cinco décimas su avance en febrero respecto a enero, cuando la facturación del sector creció un 1,7% en valores interanuales.

Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria se contrajo un 2,3% en febrero en tasa interanual, frente a la reducción del 1% registrada en enero. Los pedidos, por su parte, bajaron un 1,1%, en contraste con el -2,3% de enero.

El motor de la industria en febrero fue la energía, que elevó su facturación un 28,4% respecto al mismo mes de 2011 como consecuencia de la subida de las coquerías y refino de petróleo, seguido de los bienes de consumo no duradero, con un avance del 4,6%, motivado por el repunte de las industrias alimentarias.

Por contra, la cifra de negocios de los bienes de consumo duradero retrocedió un 10,8%, la de los bienes de equipo cayó un 1,8%, y la de los bienes intermedios disminuyó un 5,5%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad