lunes, 16 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

19 de abril de 2012

Invertia.com

La economía española cayó el 0,5 % en el primer trimestre, según Cámaras

La economía española cayó el 0,5 % del PIB en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al estancamiento de la demanda interna y a la desaceleración de las exportaciones

En un comunicado, las Cámaras recogen en su Boletín de Situación Económica del primer trimestre que el consumo y la inversión en construcción siguen estancados por el endeudamiento en exceso de los hogares y por el desempleo.

Las Cámaras destacan que a este hecho se unen las restricciones en el crédito a las empresas y la falta de confianza generalizada.

El Boletín señala que la única fuente de crecimiento es el sector exterior y que sólo el turismo mantuvo en el primer trimestre un crecimiento interanual.

Asimismo, advierte de que en el segundo trimestre continuará la contracción, si bien confía en el efecto positivo que puedan tener medidas de estímulo como el plan de pago a proveedores.

En cuanto a la zona del euro, indica que la situación económica ha empeorado por la crisis de deuda y financiera, al igual que acontece con la economía mundial, a pesar del impulso que darán durante el año los países emergentes.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad