miércoles, 12 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de abril de 2012

Invertia.com

BBVA ve señales positivas en el crecimiento de la productividad española

La productividad por empleado ha aumentado un 11,1 % en España desde 2008 y las exportaciones han crecido un 9,5 % desde que empezó la crisis, unos datos "que pueden poner al país en el camino de la recuperación"

Según el último Observatorio Económico del BBVA, el aumento de la productividad por empleado en España es el mayor registrado en la zona del euro desde 2008, algo que está repercutiendo favorablemente en las exportaciones.

En rueda de prensa, el economista principal de Escenarios Económicos del BBVA Research, Jorge Rodríguez-Velez, ha señalado que las exportaciones han crecido un 9,5 % desde que comenzó la crisis, el segundo mayor crecimiento dentro de la zona del euro.

Según Rodríguez-Velez, la moderación de los costes laborales unitarios, que se está produciendo sobre todo en países europeos periféricos como Irlanda, España, Grecia y Portugal, está sirviendo para amortiguar los efectos de la crisis.

Además, el aumento de la jornada laboral en España también justifica la mejora, a pesar de lo cual la productividad por hora también ha sufrido un crecimiento cercano al 8 % desde 2008, sólo por detrás de Irlanda.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad