viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

23 de marzo de 2012

Invertia.com

De Guindos dice comparar España con Grecia no tiene sentido

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, dijo el viernes que el país está totalmente comprometido con el cumplimiento del objetivo de déficit y agrego que cualquier comparación con Grecia carece de sentido.

De Guindos también informó a periodistas en Singapur que las reformas laborales eran clave para ayudar a la economía a crear empleo pero que el Gobierno español tiene margen para reducir los déficit de las regiones.

España es una de las economías rezagadas de la zona euro, junto con Portugal, Italia, Irlanda y Grecia, y tenía una tasa de paro del 22,9% a final del pasado año. El número de personas sin empleo creció un 2,4% en enero, dijo el Gobierno este mes.

Guindos visita Singapur estos días para mantener una serie de encuentros con las autoridades y ejecutivos de las instituciones estatales de inversión para explicar el programa de reforma económica que desarrolla el Gobierno de España.

De Guindos, quien llegó anoche al más próspero Estado del sudeste de Asia procedente de China, se entrevistará a lo largo del día con el viceprimer ministro y titular de Finanzas Tharman Shanmugaratnam, a su vez presidente del comité de Estrategias de la Corporación del Gobierno de Singapur para la Inversión (GIC), indicaron a Efe fuentes del Ministerio español de Economía.

Esta corporación estatal, fundada hace algo más de tres décadas, gestiona, según los expertos, un portafolio de inversiones valorado en unos 300.000 millones de dólares (227.000 millones de euros) y está considerada una de las diez mayores firmas del mundo con mayor capital invertido en bienes inmobiliarios en diferentes países.

Además de con los jefes ejecutivos del GIC, el ministro español también mantendrá encuentros la plana mayor de la Autoridad Monetaria de Singapur y de Temasek, otro brazo inversor del Estado con un portafolio valorado en 153.000 millones de dólares (unos 115.895 millones de euros)

Aunque la mayor parte de la inversión de Temasek está en Asia y Singapur, durante los últimos años la compañía ha reorientado su estrategia con inversiones en Australia, Nueva Zelanda, Europa y Latinoamérica, sobre todo en servicios financieros, transporte, industrias diversas y en el sector de telecomunicaciones.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad