domingo, 18 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de febrero de 2012

Invertia.com

Economía alemana se contrae en último trimestre, pero crece un 3,0 % en 2011

La economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2011 al reducirse su PIB un 0,2 % respecto al trimestre anterior, aunque creció un 3,0 % en todo el año, mientras que el déficit público se redujo un 1 %

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) confirmó hoy sus datos de crecimiento económico del pasado 15 de febrero, y destacó que el déficit del Estado ascendió a 25.800 millones de euros, casi 1.000 millones menos que los calculados en sus primeras estimaciones de enero, cuando se hablaba de 26.700 millones de euros.

Destatis confirmó igualmente que la contracción del 0,2 % en el último trimestre de 2011, que había sido vaticinada por expertos de todos los institutos de estudios económicos, fue, sin embargo, menor de la esperada.

En una primera estimación en enero pasado, los propios técnicos de Destatis habían augurado que el PIB alemán podía haber retrocedido un 0,25 % en el último trimestre de 2011, mientras algunos institutos se habían mostrado mas pesimistas aún.

Destatis subrayó que, además, en la comparación interanual el PIB alemán se incrementó un 1,5 % en el último trimestre de 2011 frente al mismo periodo de 2010.

Asimismo reiteraron que la economía alemana registró en 2011 un crecimiento del 3,0 % frente a 2010 y confirmaron así sus primeras estimaciones de enero y los datos provisionales de mediados de febrero.

En ese sentido destacaron que, aunque el crecimiento de la economía alemana se ha ralentizado, todos los trimestres de 2011 registraron un crecimiento en la comparación interanual con el año anterior.

La debilidad del PIB alemán en el último trimestre se debió a un retroceso del comercio exterior y una disminución del consumo, mientras las inversiones en el sector de la construcción fueron mas elevadas que en el trimestre anterior.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad