martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

16 de febrero de 2012

Invertia.com

El BCE canjea la deuda soberana griega por nuevos bonos a precio nominal

Los bancos centrales del Eurosistema, el Banco Central Europeo (BCE) y las entidades monetarias nacionales, canjean la deuda soberana griega en sus carteras por nuevos bonos a su valor nominal, informa el diario "Die Welt".

En su edición online, "Die Welt" informó hoy de que "la operación se cerrará el viernes".

El BCE y los bancos centrales nacionales van a lograr beneficio con este canje de bonos porque cambian la deuda por un valor de unos 50.000 millones de euros a su precio de emisión originario y no al precio al que la compraron en el mercado, que es un 20 o un 25 % menor.

El BCE repartirá el beneficio a los bancos centrales nacionales, que posteriormente lo entregarán a los Gobiernos (a los ministerios de Finanzas de sus respectivos países).

Se trata de una operación técnica porque ni el BCE ni los bancos centrales nacionales participan en la quita de la deuda de Grecia del sector privado de acreedores.

El lunes se podría producir la oferta del canje de la deuda en manos de los acreedores privados, que renunciará al 50 % de sus derechos, unos 100.000 millones de euros, según "Die Welt".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad