sábado, 06 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de enero de 2012

El Economista

España: la producción industrial se desplomó un 7% en noviembre

El Índice General de Producción Industrial (IPI) registró un descenso interanual del 7% en noviembre, desde la caída del 4,5% del mes anterior, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De esta forma, la producción industrial ahonda la senda negativa que volvió a retomar en septiembre y encadena ya tres meses consecutivos de bajadas en tasa interanual. Corregido el efecto calendario, es decir, eliminando la diferencia en el número de días hábiles con respecto a noviembre de 2010, el descenso es también del 7%, muy por encima del -5,4% que esperaban los analistas.

De acuerdo con el organismo estadístico, los sectores industriales que más influyeron en este descenso de la producción industrial fueron los bienes intermedios, que descendieron el 10%, y los bienes de equipo, que se anotaron un retroceso del 7,4%. Por su parte, los bienes de consumo no duradero bajaron el 2,8% interanual.

Por regiones, 14 comunidades autónomas registraron en noviembre variaciones interanuales negativas de la producción industrial. Las que presentaron los mayores descensos fueron Baleares (-14,2%), Castilla-La Mancha (-12,3%) y Valencia (-10,7%).

Tres comunidades con tasas interanuales positivas son Extremadura, con una subida del 15,8%, Murcia (12,5%) y Castilla y León (0,7%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad