jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de enero de 2012

El Economista

La economía de Alemania creció un 3% anual en 2011

La economía germana, la mayor de la Eurozona, creció un 3% en tasa anual en 2011, después del avance de 3,7% registrado en 2010 -cifra revisada al alza en una décima-, según ha publicado hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El dato, que es provisional, está en línea con lo que esperaba el mercado.


El déficit público se situó en el 1% del PIB, con lo que Alemania cumple por primera vez en tres años con las exigencias del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Según destaca el organismo estadístico en su comunicado, el Producto Interior Bruto (PIB) alemán "volvió a crecer de forma robusta" en 2011 debido fundamentalmente al consumo privado, que registró un avance anual del 1,5%. Por su parte, el gasto estatal creció el 1,2%, mientras que la inversión repuntó el 8,3%.

De cara a 2012, sin embargo, Destatis no se muestra tan optimista. Así, señala que el año ha comenzado con "más debilidad", aunque confía en cerrar el ejercicio con un crecimiento sólido. En general, las previsiones para el motor económico de la zona euro no dejan mucho lugar al esperanza. Recientemente, el Bundesbank revisaba a la baja su previsión económica para este año hasta el 0,6%, desde el 1,8% que anticipó en junio por el complicado entorno económico.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad