miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

19 de diciembre de 2011

Invertia.com

FMI autoriza nuevo tramo de ayuda a Portugal de 2.900 millones

La agencia de mediación de riesgo Standard & Poor"s ha rebajado hoy la calificación de las deudas a largo y corto plazo de la Comunitat Valenciana desde "A-" y "A-2" hasta "BBB-" y "A-3", respectivamente, con perspectiva negativa en ambos casos.

En un comunicado, S&P -que el pasado 11 de octubre ya rebajó esas calificaciones de deuda, argumentando el retraso en la adopción de "medidas significativas" para recortar el gasto- asegura haber comprobado que la colocación de la última emisión de bonos de la Generalitat ha sufrido mayores dificultades de las esperadas.

La Generalitat ha confirmado esta tarde que ha colocado el 58,7 % de esos bonos destinados a inversores minoristas, cuya emisión -iniciada el 24 de noviembre y que acaba de ser cerrada- por valor de 1.800 millones de euros tenía previsto dotar de liquidez a la Administración autonómica, especialmente en los pagos que mantiene pendientes con proveedores.

REVISIÓN DE MOODY´S

La agencia de medición de riesgos estadounidense Moody"s rebajó hoy dos escalones la calificación de la deuda de la Comunidad Valenciana a largo plazo hasta el nivel de "bono basura" al pasarla de "Baa2" a "Ba1", de acuerdo con un comunicado de prensa y expertos consultados.

Esta nota, que implica cuestionar la capacidad de pago de la comunidad, ha sido adoptada, según Moody"s por las dificultades que experimenta para obtener fondos, que ejemplificó con los problemas para refinanciar unos bonos emitidos en diciembre de 2010.

Moody"s, que también ha degradado la puntuación de la deuda a corto plazo de la Comunidad Valenciana "Prime-3" a "Not Prime", ha señalado que mantiene en revisión la calificación de la deuda de esta autonomía para su posible rebaja.

La decisión de Moody"s se suma a la adoptada esta mañana por otra agencia estadounidense de medición de riesgos, Standard & Poor"s, que ha reducido la nota de las deudas a largo y corto plazo de la Comunidad Valenciana desde "A-" y "A-2" hasta "BBB-" (a un paso del bono basura) y "A-3".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad