miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de diciembre de 2011

Invertia.com

La Reserva Federal mantiene los tipos preocupada por la economía global

Por primera vez hoy señaló su preocupación acerca de la economía global, mantuvo las tasas de interés en niveles históricamente bajos y no alteró su política de canje de bonos del Tesoro de corto plazo por los de largo plazo.

Al término de su última reunión programada este año, el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de EEUU, reiteró su compromiso de mantener las tasas de interés por debajo del 0,25 %, donde las ha tenido desde diciembre de 2008.

Tres años después de aquella decisión, una de las más importantes en los esfuerzos de la Reserva para contrarrestar la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas en EEUU, el Comité indicó que "la economía ha estado expandiéndose de manera moderada a pesar de cierta desaceleración en el crecimiento global".

"Si bien algunos indicadores apuntan a una mejoría en las condiciones laborales, la tasa de desempleo sigue siendo elevada", añadió el comunicado. Según el Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo bajó del 9,1 % en octubre al 8,6 % en noviembre.

El Comité apuntó que desde su última reunión ha seguido creciendo el gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a casi el 70 % de la actividad económica, pero "la inversión fija de las empresas parece haber crecido con ritmo menor y el sector de la vivienda sigue deprimido".

En respaldo de la política de tasas de interés a niveles históricamente bajos, la Reserva apuntó asimismo que la "inflación se ha moderado desde mediados del año y las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables".

Al igual que en la reunión anterior, el Comité votó 9-1 a favor de mantener esa política monetaria con el disenso del presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, quien propuso una política aún más acomodaticia.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad