miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de noviembre de 2011

Invertia.com

Stark dice que la crisis de deuda ha llegado a los países centrales

El consejero del Banco Central Europeo, Juergen Stark, advirtió el lunes que la crisis de deuda soberana se había trasladado de la periferia de la zona euro al mismo corazón del bloque y que afecta a las economías de fuera de Europa.

"Estos son momentos duros...la crisis de deuda soberana se ha reintensificado y ahora se extiende a otros países, incluso a los llamados países centrales. Este es un fenómeno nuevo", expresó Stark en un discurso en el Instituto de Asuntos Europeos e Internacionales en Dublín.

"La crisis de deuda soberana no se concentra sólo a Europa. La mayoría de las economías avanzadas se enfrentan a problemas serios con la deuda pública", reconoció.

Además, el responsable advirtió sobre un efecto de aplacamiento del crecimiento de la Unión Europea en el último trimestre del año, pero agregó que la debilidad probablemente sería temporal.

"Basado en la información más reciente, nuestros expertos no prevén un debilitamiento a más largo plazo de la actividad económica, pero sí un período flojo...debemos evitar empujarnos hacia un recesión mediante declaraciones", expresó.

"En cuanto a la evolución de los precios, todas las previsiones de las instituciones internacionales y privadas apuntan a una desaceleración de la inflación en 2012. Y aquellos que proporcionan previsiones para 2013 muestran una moderación de la inflación", subrayó.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad