miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

17 de noviembre de 2011

Cinco Días

España acudirá a la subasta con el riesgo país desbocado

El selectivo pierde un 0,5% y la prima en 480 puntos básicos

El mercado de deuda sigue en llamas y marca un comienzo de sesión a la baja. El riesgo país de los socios del euro vuelve a repuntar. Italia (530 puntos), Bélgica (310), Francia (195) y Austria (190). Mientras, Alemania sigue disfrutando de su remanso de paz, viendo como la rentabilidad de sus bonos baja cada día mas (hoy, el 1,8%). Pero quién mas sufre hoy es España. Los inversores saben que el Tesoro sale hoy al mercado y están zarandeando el árbol antes de recoger los frutos. La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años está en el 6,6% en el mercado secundario, lo que inevitablemente disparará el precio de la subasta de hoy.

No obstante, los parqués reaccionan con relativa serenidad a la zozobra que insufló la agencia Fitch en Wall Street a última hora de la tarde de ayer, al alertar sobre el riesgo de contagio para los bancos estadounidenses derivados de los problemas de deuda europeos. Los futuros de Wall Street auguran subidas del 0,7%, mientras que las bolsas asiáticas cerraron con ligeras subidas. El Ibex pierde un 0,5% en línea con el resto de Bolsas europeas.

Las Bolsas del Viejo Continente dudan por la incertidumbre que sobrevuela sobre la economía europea. Posiciones bajistas, que pueden mutar al instante en un aluvión de compras. Prueba de ello fue la jornada de ayer: a una apertura que se preveía bajista, y finalmente no lo fue, le siguió una debacle a media mañana que condujo a un repunte del riesgo país pero que no se trasladó a las bolsas. El selectivo resistió durante gran parte de la jornada y terminó subiendo el 0,81%.

El riesgo país rompe, una vez más, nuevos registros: supera los 480 puntos básicos y la rentabilidad pasa del 6,5%. Antecedentes muy agoreros para la subasta de bonos de hoy.El Tesoro español tratará de colocar hoy en el mercado un máximo de 4.000 millones en obligaciones a 10 años.

El euro se comporta ligeramente al alza, después de alcanzar mínimos de las últimas cinco semanas y presenta un tipo de cambio de 1,3421 por dólar.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad