miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

16 de noviembre de 2011

El Economista.es

La prima de riesgo española cae por debajo de los 450 puntos

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, cae por debajo de los 450 puntos básicos tras tocar un máximo histórico al comienzo de la sesión de 458, con la rentabilidad bajando hasta el 6,2%. La misma tendencia están siguiendo el riesgo país de Francia e Italia.


La prima de riesgo de Italia retrocede hasta los 503 puntos básicos tras cerrar ayer en 528. El rendimiento de sus bonos baja hasta el 6,83%. Mientras que la prima de riesgo de Francia se sitúa en los 184 puntos con la rentabilidad en el 3,631%.

"La crisis de deuda en Europa se ha extendido en los últimos días a la práctica totalidad de países de la zona euro con la excepción de Alemania. El hecho de que un país cuya solvencia está fuera de duda como Francia haya visto aumentar su diferencial con Alemania hasta los 200 puntos básicos es difícil de explicar en términos racionales", señala Nicolás López de M&G Valores.

"Un creciente temor a la incapacidad de la zona euro de resolver los problemas parece extenderse y está llevando a los inversores a huir de todos los bonos europeos que no sean los alemanes", añade.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad