miércoles, 12 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de noviembre de 2011

El economista.es

Los servicios reflejan que cualquier atisbo de recuperación de España "se ha disipado"

El sector servicios español se hundió todavía más en el mes de octubre. La actividad sufrió una fuerte contracción a pesar de los importantes recortes de precios que se han realizado. La escasez de la demanda es cada vez más aguda.


"El dato del PMI del sector servicios español apunta un difícil comienzo del cuarto trimestre para el sector, y las tasas de declive de la actividad, los nuevos pedidos y el empleo se aceleraron", comenta comenta Andrew Harker, economista de Markit y autor del índice PMI de servicios.

"Cualquier optimismo observado a principios de año de que España estaba a punto de comenzar una recuperación económica se ha disipado, y parece ser que se avecinan tiempos más difíciles", añade.

El índice PMI de gestores de compra del sector servicios español bajó hasta los 41,8 puntos en octubre, desde el 44,8 registrados en septiembre y se aleja todavía más del nivel de los 50 enteros, que separa el límite entre la expansión y la contracción de la actividad. Además, se trata del nivel más bajo desde julio de 2009.

Otro dato revelador de la situación del sector es que las expectativas comerciales para los próximos doce meses se sitúan en su mínima en 29 meses.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad