jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

02 de noviembre de 2011

Invertia.com

EEUU pide a la UE ejecutar con rapidez plan anticrisis ante referendo griego

El anuncio del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de convocar un referéndum sobre el rescate europeo refuerza la idea que tiene EE.UU. de que la eurozona necesita ejecutar "rápidamente" el plan anticrisis aprobado la semana pasada

Los europeos "necesitan poner en práctica las decisiones importantes que tomaron la semana pasada para proporcionar una solución definitiva a la crisis", apuntó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Según Carney, el anuncio de Papandréu sobre el referendo "refuerza" el planteamiento del Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, acerca de la necesidad de que la eurozona ejecute "rápidamente" el plan anticrisis aprobado por sus líderes en la madrugada del pasado jueves.

El portavoz del presidente estadounidense volvió a señalar que la eurozona tiene "capacidad" para salir de su crisis de deuda y reiteró el compromiso del Gobierno de Obama con el asesoramiento y la colaboración con sus colegas europeos.

La decisión de Papandréu de convocar un referéndum sobre el rescate europeo ha caído como un jarro de agua fría entre los socios de la eurozona, que temen ahora una quiebra de Grecia con consecuencias nefastas para otros países.

Grecia, el epicentro de la crisis de deuda soberana en Europa, es el eje del plan global anticrisis aprobado la semana pasada.

Ese plan está interconectado con el segundo rescate griego, que asciende a 100.000 millones de euros y a 130.000 millones si se tiene en cuenta que la eurozona aportará 30.000 millones en garantías a los acreedores privados para que acepten una quita del 50 % de la deuda (100.000 millones).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad