viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de octubre de 2011

Invertia.com

La actividad económica cayó un 0,7 % en septiembre en la zona del euro

La actividad económica en la zona del euro siguió deteriorándose en septiembre, al caer un 0,7 % el mes pasado, informó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board.

El índice que elabora esta entidad para la zona del euro (LEI) descendió de esta forma hasta los 105,9 puntos en septiembre, tras registrar la actividad económica una disminución del 1,3 % en agosto y del 0,1 % en julio, informó hoy el Conference Board.

Según el economista jefe de la empresa, Jean-Claude Manini, "el índice cayó fuertemente en agosto por el severo deterioro en la confianza empresarial y en los precios de las acciones, una tendencia que prosiguió en septiembre".

La crisis de la deuda soberana y la incertidumbre con respecto a su posible solución están empezando a deteriorar la actividad económica y las previsiones económicas a corto plazo, indicó.

Las perspectivas de una crisis bancaria y el temor a una recesión se retroalimentan y una contracción económica no puede descartarse en un futuro próximo, señala Manini.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la bolsa, entre otros.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad