viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de julio de 2011

Invertia.com

El bono español a 10 años supera el 6%, nivel que no alcanzaba desde 1997

Las dudas que despierta Italia ante la imposibilidad de presentar medidas de consolidación fiscal están reabriendo las heridas de la deuda europea. Así, la prima de riesgo española ha marcado un nuevo récord al rozar los 340 puntos básicos

Hay que viajar 14 años en el tiempo para ver un bono español con una rentabilidad del 6%. Según datos de Bloomberg, la última vez que éste alcanzó esa cota fue el 17 de septiembre de 1997 cuando cerró con una rentabilidad de poco más del 6%. El día posterior bajó al nivel del 5,96%, una cifra que hoy ha vuelto a tocar. Una subida de la rentabilidad que contrasta con la caída del bono alemán a diez años que se ha depreciado hasta el 2,7%. Un hecho que ha disparado la prima de riesgo española a un nuevo máximo, los 339 puntos básicos. Según han señalado algunos expertos a Invertia, el tope antes de ser intervenidos estaría en los 400 pb.

No sólo la deuda española está sufriendo las iras de los mercados, sino que el resto de periféricos (también conocidos como PIIGS) están saliendo mal parados de la falta de medidas en Italia, la propia Merkel ha pedido al país transalpino pruebas de un compromiso real con las reformas.

El bono italiano a 10 años supera la rentabilidad del 5,5%, lo que sitúa su prima de riesgo en 280 puntos básicos, un nivel histórico. El bono irlandés subía hasta el 12,7% -muy cerca del valor psicológico del 13%-, mientras que el griego alcanzaba el 16,1%.

El bono portugués a 10 años caía ligeramente hasta una rentabilidad del 12,5% después de haber tocado hoy el 13%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad