sábado, 06 de marzo de 2021
07 de julio de 2011
Además, la emisión de esta mañana se produce el mismo día de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que podría decidirse una nueva subida de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el 1,5%.
De momento, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes rondaba los 280 puntos básicos en la apertura de la sesión, a la espera de la decisión sobre tipos del BCE.
En la subasta de esta mañana, el Tesoro ha colocado 1.500 millones de euros en la emisión de bonos a 3 años, frente a las peticiones de los inversores que alcanzaron los 3.440 millones de euros, y a un tipo de interés del 4,320%, superior al 4,051% de la subasta anterior.
Por su parte, en la emisión de bonos a 5 años el importe adjudicado ascendió a 1.496,65 millones de euros, también muy por debajo de la demanda de los inversores, que alcanzó los 4.271 millones de euros, y también a tipos superiores a la subasta anterior. En concreto, la rentabilidad se situó en el 4,891%, frente al 4,244% de la última emisión de este tipo de papel.