viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de julio de 2011

Invertia.com

El FMI prevé 15 años más de crecimiento de emergentes frente a desarrollados

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, estimó hoy que los países emergentes seguirán registrando un mayor crecimiento que los desarrollados durante al menos 15 años.

Eyzaguirre hizo esta consideración durante su intervención en el X Encuentro Santander-América Latina de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado por el Banco Santander.

Durante el encuentro, Eyzaguirre recordó que en los años 80 y los 90, el mundo emergente crecía solo un 30 % más que los desarrollados, mientras que la década de los 2000, se prevé que estos lo hagan tres veces más.

Además, indicó que "mientras que no hace mucho tiempo", el mundo emergente representaba un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, ahora representa el 50 % y dentro de poco será casi dos tercios.

En este sentido, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI estimó que la diferencia de crecimiento entre el medio y el sur del mundo continuará, lo que según señaló, "no significa solo un cambio de hegemonía.

"Aunque no digo que vaya a durar 50 años, como la Belle Époque, puede que si 15", matizó.

No obstante, alertó del posible "recalentamiento" que pueden sufrir algunas economías, que según recomendó, deben llevar a cabo políticas para evitar que el crecimiento económico vaya tan rápido.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad