domingo, 18 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

22 de junio de 2011

Invertia.com

Los pedidos industriales se recuperan tanto en la UE como en la zona del euro

Los pedidos a la industria en abril de 2011 aumentaron un 0,7% en los países de la zona del euro y un 0,2% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en relación al mes anterior, después de sufrir caídas en marzo

En marzo de este año, los pedidos disminuyeron un 1,5 % en la zona del euro y un 1,7 % en el global de la Unión en comparación con febrero.

En términos interanuales, el incremento del mes de abril fue del 8,6 % en la zona del euro y del 6,9 % en toda la UE, informó Eurostat en un comunicado.

Excluyendo los pedidos a la industria aeronáutica, ferroviaria y naval, con demandas muy volátiles, el aumento fue del 7,3 % en los estados de la moneda única y del 6,0 % en los Veintisiete en comparación con abril de 2010.

Sin embargo, en este mismo apartado los pedidos decrecieron un 0,6 % tanto en la UE como en la zona del euro en relación con el mes anterior.

En España, los pedidos industriales también crecieron al mismo ritmo que la UE, con una subida del 0,2 %. En marzo, la subida fue del 0,1 %

En comparación con abril de 2010, la demanda de producción industrial en España creció un 2,1 %, muy por debajo de la media europea.

Por países, Irlanda, con un 11,2 %; Finlandia, con un 7,1 %, y Rumanía, con un 6,6 % fueron los que tuvieron mayores incrementos mensuales.

En cambio, Hungría, Letonia y Bulgaria sufrieron descensos de las peticiones a la industria del 9,6 %, el 7,8 % y el 6,7 %, respectivamente.

En la zona del euro, los bienes de consumo no duradero, los bienes de consumo duradero y los bienes de capital, con aumentos intermensuales del 4,0 %, el 2,6 % y el 1,7 %, respectivamente, fueron los sectores que más contribuyeron al crecimiento de los pedidos, a diferencia de los pedidos de bienes intermedios, que disminuyeron un 0,1 %.

En los veintisiete estados de la UE, los bienes de consumo no duradero aumentaron un 1,7 %, seguidos de los bienes de capital, con un incremento del 0,4 % y de los bienes intermedios, con un 0,1 %.

Los bienes de consumo duradero fueron los únicos que sufrieron una caída de la demanda, con un decrecimiento del 2,2 %.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad